Derecho a la intimidad. Carcasas de cámara de vigilancia que no graban.

No podemos sino mostrar nuestra satisfacción por la sentencia que reconoce un derecho a la intimidad que nuestro cliente reivindicó y le fue negado por la Agencia Española de Protección de Datos y el Juzgado de Instancia. Su perseverancia y confianza en nuestro equipo profesional han hecho posible que su derecho a la intimidad le sea reconocido por nuestro Tribunal Supremo. 


Nombres comerciales y denominaciones sociales en la Ley de Marcas española y en el Reglamento de la marca de la Unión Europea.

El régimen legal de los nombres comerciales, tanto en la Ley española como en el Reglamento de la marca de la Unión Europea, es consecuencia del compromiso de los países unionistas de proteger el nombre comercial “sin obligación de depósito o de registro, forme o no parte de una marca de fábrica o de comercio” (art. 8 CUP). Con ocasión de la modificación de la Ley española en este punto, exponemos el régimen actual en la marca nacional, así como el régimen en el Reglamento de la marca de la…


Los datos personales en los motores de búsqueda en la UE – delimitación geográfica.

Se ha presentado cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la UE, en el marco de un litigo entre GOOGLE y Comission Nationale de l´informatique et des libertés (CNIL), donde Google fue económicamente sancionado por el CNIL tras negarse a retirar unos enlaces determinados en su motor de búsquedas. Google, presentó una demanda ante la última instancia de la jurisdicción Contencioso-Administrativa francesa solicitando la anulación de dicha sanción. Esta instancia considera que la…


Caducidad de marca por falta de uso. Infracción y nulidad marca por riesgo de confusión.

Cuestión plantada: El demandante alega infracción de sus marcas “MAFILE”, “MARFIL” y la marca mixta “MARFIL PUR” registradas para productos de la clase 19 (entre ellos cementos), así como igualmente plantea la nulidad de la marca infractora, titularidad de  la demandada “ALGISS MARFIL”, también registrada para la productos de la clase 19. Esta última se opone y además alega la nulidad de las marcas de la demandante por falta de uso para distinguir yeso para la……


Las prendas de vestir como objeto de protección de los derechos de autor: importancia del elemento estético.

Las Sociedades Cofemel y G-Star operan ambas en el sector del diseño, la producción y la comercialización de prendas de vestir. Ambas diseñan vaqueros, sudaderas y camisetas. En agosto de 2013, G-Star interpuso demanda ante un juzgado portugués por violación de derechos de autor y por comisión de actos de competencia desleal, en relación a sus modelos de pantalones, vaqueros, sudaderas y camisetas.


El público destinatario como determinante para establecer la competencia jurisdiccional.

AMS Neve, sociedad establecida en el Reino Unido que comercializa con equipos de audio y Heritage Audio, sociedad establecida en España que también comercializa con este tipo de productos. En 2015 AMS Neve interpuso demanda contra Heritage Audio ante los Tribunales competentes del Reino Unido por acción de violación de una marca de la Unión y otras dos nacionales de Reino Unido, de la que AMS Neve posee una licencia exclusiva para su uso.


El agotamiento del derecho y los grandes monopolios – requisitos para desvirtuar el vínculo económico y la imagen de marca global. Grupo Schweppes como licenciatario exclusivo en España.

The trademark Schweppes has its origin in United Kingdom. Initially it was registered in the name of Cadbury Schweppes (owner back in time of all the SCHWEPPES´s trademarks in all countries conforming the European Economic Area). Afterwards, Cadbury sold to Coca Cola in some territories of the EU the ownership keeping among others, Spain. Cadbury Schweppes merged into the French company Pernord Ricard, creating a new entity named Orangina Schweppes Group. This company was lastly bought by the…


Signo anterior no registrado – prueba de uso no meramente local (artículo 8.4 del Reglamento 2017/1001)

The appellant, SWEMAC Innovation AB, filed an EUTM application on October 2, 2007, for the word mark SWEMAC in Class 10 and 42. The trademark was duly registered on September 4, 2003. On September 3, 2013, SWEMAC Medical Appliances AB filed a partial nullity action pursuant to Article 60.1, c) of Regulation 2017/1001. The claim was relied on the Swedish company name SWEMAC Medical Appliances AB, registered as a business as from December 12, 2007. The applicant argued that there was likelihood…


Café del mar – nulidad por mala fe

En 1978, el recurrente en este proceso y las partes coadyuvantes, adquirieron un local en Ibiza con el fin de instalar en el mismo el bar “Café del Mar”. En 1992 se solicitó por primera vez por el coadyuvante el registro Café del Mar. Posteriormente, se constituyó sociedad por la que se le otorgaba poder al coadyuvante para realizar actos jurídicos y en nombre y representación de la sociedad.


Patente. Finalidad de las reivindicaciones. Interpretación.

Antecedentes relevantes:Las sociedades Danstar Ferment A.G y Lallemand Bio S.L., interpusieron demanda de juicio ordinario contra Agrovin S.A., en la que solicitaba, entre otras peticiones, declaración de infracción


The loss of profit calculation in Copyright (databases) and trademark infringement when deleting the pictures watermark

The claimant entity, Schibsted (a web portal aimed to the creation, management and exploitation of websites publishing advertisements, and in particular, the website Coches.net), filed a lawsuit against the entity Autodescuento because of copyright and trademark infringement and unfair competition acts.


HERNANDEZ MARTI asistirá a las Jornadas de trabajo de ASIPI en Lima

HERNANDEZ MARTI asistirá a las XXI Jornadas de Trabajo y Consejo de Administración de ASIPI que tendrán lugar del 27 al 30 de octubre 2019 en Lima. Durante las jornadas se trataran temas de actualidad como el uso de las obras en la era digital; las invenciones por inteligencia artificial o las nuevas tendencias en la protección del diseño industrial.