Patente. Finalidad de las reivindicaciones. Interpretación.

Antecedentes relevantes:Las sociedades Danstar Ferment A.G y Lallemand Bio S.L., interpusieron demanda de juicio ordinario contra Agrovin S.A., en la que solicitaba, entre otras peticiones, declaración de infracción


El cómputo del lucro cesante en infracción de propiedad intelectual (bases de datos) e infracción marcaria al eliminar la marca de agua de unas fotografías

La entidad actora, Schibsted (dedicada a la creación, gestión y explotación de portales de web de anuncios clasificas, Coches.net), interpuso demanda contra la entidad Autodescuento por infracción de derechos de propiedad intelectual, marcarios y por incurrir en actos de competencia desleal.


HERNANDEZ MARTI asistirá a las Jornadas de trabajo de ASIPI en Lima

HERNANDEZ MARTI asistirá a las XXI Jornadas de Trabajo y Consejo de Administración de ASIPI que tendrán lugar del 27 al 30 de octubre 2019 en Lima. Durante las jornadas se trataran temas de actualidad como el uso de las obras en la era digital; las invenciones por inteligencia artificial o las nuevas tendencias en la protección del diseño industrial. 


La forma de una guitarra para designar instrumentos musicales: falta de distintividad.

El 16 de junio de 2010, el solicitante, Gibson Brands Inc. presentó solicitud de marca tridimensional de la Unión Europea, que representaba el cuerpo de una guitarra eléctrica, como se ve a continuación


Marca anterior registrada con una declaración de renuncia. Efectos de la renuncia sobre el alcance de la protección de la marca anterior.

En el año 2007, la sociedad sueca Norrtelje Brenneri Aktiebolag registró, para bebidas alcohólicas de la clase 33 del Arreglo de Niza como marca nacional el signo denominativo y figurativo siguiente (en lo sucesivo, «marca anterior»):


Las tres rayas negras paralelas en vertical de ADIDAS: falta de distintividad

El grupo ADIDAS presentó solicitud de marca figurativa de la Unión de 18 de diciembre de 2013 que representa tres rayas negras paralelas en vertical


HERNANDEZ MARTI ABOGADOS estuvo presente en el desayuno de la AIJA durante el congreso anual de la INTA en Boston.

HERNANDEZ MARTI ABOGADOS estuvo presente en el desayuno de la AIJA durante el congreso anual de la INTA en Boston. Cristina Hernandez-Marti organizó y asistió a dicho encuentro donde se reunieron un total de 60 abogados de 23 nacionales diferentes.


HERNANDEZ MARTI ABOGADOS participó en el comité de marcas no tradicionales de la INTA

Cristina Hernández-Martí Pérez es miembro del comité de marcas no tradicionales de la INTA. El comité se ha podido reunir durante el congreso anual en Boston para discutir las tareas que les han sido asignadas.


HERNANDEZ MARTI ABOGADOS asistió al Congreso anual de INTA

HERNANDEZ MARTI ABOGADOS ha asistido, un año más, al Congreso anual de INTA que, en esta ocasión, ha tenido lugar en Boston.


Denominación de origen protegida “Queso Manchego”. Ámbito de protección.

El artículo 13, apartado 1, del Reglamento (CE) n.º 510/2006 del Consejo, de 20 de marzo de 2006, sobre la protección de las indicaciones geográficas y de las denominaciones de origen de los productos agrícolas y alimenticios dispone lo siguiente:


Hernandez Marti celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Cada 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para conocer la función que desempeña los derechos de propiedad intelectual en el fomento de la innovación y la creatividad. Cada año se escoge un tema especifico. Para este año se ha escogido "Aspirar al oro: La PI y el deporte."


Concepto de “forma” – marcas bidimensionales

El artículo 7, apartado 1, letra e), inciso iii), del Reglamento n.º 207/2009 modificado debe interpretarse en el sentido de que no es aplicable a las marcas registradas antes de la entrada en vigor de la modificación llevada a cabo por por el Reglamento 2015/2424.