Concepto de “forma” – marcas bidimensionales

El artículo 7, apartado 1, letra e), inciso iii), del Reglamento n.º 207/2009 modificado debe interpretarse en el sentido de que no es aplicable a las marcas registradas antes de la entrada en vigor de la modificación llevada a cabo por por el Reglamento 2015/2424.


ETNIA DREAMS vs EUIPO

La sentencia desestima la pretensión de ETNIA DREAMS y confirma la resolución de la EUIPO que desestima la oposición al registro del signo denominativo ETNIK por cuanto la recurrente no había identificado en su escrito de oposición la marca anterior motivo de la nulidad relativa ni había utilizado íntegramente en su escrito de oposición la lengua del procedimiento.


DAMM ESTRELLA DAMM v. ESTRELLA DE ASTURIAS

SOCIEDAD ANÓNIMA DAMM presentó demanda de juicio ordinario contra doña Mariola y la mercantil CORPORACIÓN ALIMENTARIA FOOD IBÉRICA, S.A, deduciendo, entre otras pretensiones la nulidad de la marca de las demandadas, “ESTRELLA DE ASTURIAS”, para distinguir, al igual que la marca de la actora “DAMM ESTRELLA DAMM” y “ESTRELLA DAMDAM”, cerveza.


¿La forma de un corazón para servicios cardiovasculares?

Solicitud de marca figurativa de la Unión que representa un corazón .Falta de carácter distintivo BAYER solicitó el signo figurativo siguiente.


Conflicto entre denominación social y marca “TOTPRINT”

El objeto del proceso lo constituye la utilización por la demandada de su denominación social Tot Print Maestrat S.L. en función de nombre comercial (incluido, como dominio de internet www.totprint.es) para distinguir la actividad de venta de ciertos productos y servicios, los cuales también distingue la demandante en el mismo mercado relevante por medio de marcas similares (“Totprint”) a la referida denominación social de la demandada.


Diseño industrial. Momento procesal de elección del método de cálculo del daño.

El hecho de que pueda diferirse a un momento posterior a la fase de alegaciones la concreción del criterio seleccionado para cuantificar la indemnización, no por ello cabe en base a ello poner en riesgo los derechos de alegación, defensa y aportación probatoria que a la contra parte correspondan en el proceso.


¿Puede registrarse una transliteración de un término?

Marca PLOMBIR. Nulidad por ser transliteración del término cirílico «Пломбир» que significa crema helada.


¿Se puede registrar UPGRADE YOUR PERSONALITY?

Marca de la Unión Europea — Solicitud de marca denominativa de la Unión Marca “upgrade your personality”. Motivo de denegación absoluto. Falta de carácter distintivo.


Modificación parcial de la ley de marcas

El día 27 de diciembre de 2018 fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados. Esta norma modifica la Ley de marcas, surtiendo dicha modificación efectos el día 14 de enero de 2019, excepto la modificación respecto de la solicitud de nulidad o caducidad de una marca que entrará en vigor el día 14 de enero de……


¿Se ha convertido la marca SPINNING en la designación usual en el comercio de un producto o de un servicio para el que se ha registrado?

En el marco de declaración de caducidad parcial de la marca SPINNING acordada por la EUIPO (para las clases 28 (Equipos de ejercicio físico) y 41 (Entrenamiento con ejercicio físico), de conformidad con el artículo 51, apartado 1, letra b), del Reglamento n.º 207/2009 (actualmente artículo 58, apartado 1, letra b), del Reglamento 2017/1001), el titular de la marca, Mad Dogg Athletics Inc. presenta recurso ante el Tribunal General de la Unión Europea, alegando en síntesis tres errores en los que…


Hernandez Marti Abogados estuvo presente en el 1er encuentro Internacional de Fashion Law Network organizado por Fashion Law Institute Spain en Madrid.

Cristina Hernández-Martí Pérez estuvo representando a ASIPI en dicho evento, presentando la Guía Iberoamericana de Fashion Law y participando en la mesa redonda sobre el ejercicio profesional del derecho de la moda.


¿Puede ser protegido por derecho de autor un sabor?

La Sentencia da respuesta a la cuestión prejudicial planteada por un Tribunal Holandés en un litigio sobre el sabor del queso para untar “Heksenkaas”, en el marco de un juicio seguido entre las sociedades Levola y Smilde. Entre otras cuestiones el referido Tribunal pregunta si el sabor puede ser objeto de protección por el derecho de autor.