La publicidad sin una comercialización efectiva puede llegar a considerarse uso de la marca. Caso IKONIK HOTELS

La demandante High Tech Hotels interpuso demanda contra Agincourt solicitando que se declarara la caducidad de la marca IKONIK HOTELS, registrada para las clases 35 y 43, alegando la falta de uso efectivo de la misma por parte de la titular y teniendo interés legítimo dado que la demandada se había opuesto a su solicitud de marca europea ICON HOTELS.


El diseño modular de piezas y la protección otorgada por el dibujo comunitario. Caso Lego.

El 2 de febrero de 2010, la demandante, Lego A/S, presentó una solicitud de registro de un dibujo o modelo comunitario ante la EUIPO, publicándose en el Boletín de Dibujos y Modelos Comunitarios nº 32/2010, de 11 de febrero de 2010, como se muestra a continuación:En fecha de 8 de diciembre de 2016, la empresa alemana de juguetes, Delta Sport Handelskontor GmbH, presentaba una solicitud de nulidad alegando que todas las características de apariencia del producto afectado por el dibujo o modelo…


Feliz día Mundial de la Propiedad Intelectual!

Feliz día Mundial de la Propiedad Intelectual!


La apreciación de mala fe en la imposición de las costas procesales. Procedimiento de nulidad de diseños industriales. Caso Desigual.

En enero de 2015 se detectó que, en establecimientos de la demandada, SARA BAG SL, se comercializaban bolsos que reproducían estampados de productos de DESIGUAL que se encuentran protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, por lo que tras interponer denuncia por la parte ahora demandante, se incautaron y se abrieron Diligencias Previas en el Juzgado de Instrucción 4 de Fuenlabrada.


¿Pueden los herederos de Antonio Gaudí invocar los derechos anteriores relativos al nombre, apellido e imagen de este último? La aplicación de la Ley de Marcas 17/2001 por la Sala de Recurso de la EUIPO.

En fecha de 24 de marzo de 2016, Gaudí BCN Projects S.L. (“la titular de la MUE”) solicitó el registro de la siguiente marca figurativa con el objeto de distinguir servicios de clase 35 y de clase 42.Presentando, la Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Familia, solicitud de nulidad contra la totalidad de los servicios de la marca registrada, el 26 de noviembre de 2018 basándose en los siguientes derechos anteriores: Registro de la Marca Española ANTONI GAUDI; Registro de la…


El principio de especialidad y el ámbito de protección de las marcas renombradas. El caso PUMA.

El 1 de junio de 2017, CAMäleon Produktionsautomatisierung GmbH presentó una solicitud de registro de marca de la Unión Europea para el signo denominativo PUMA-System en las clases 7, 9, 16 y 42.


El uso de un término genérico en un nombre de dominio. Infracción marcaria o acto de competencia desleal. Taxis Palamos

En fecha de 7 de noviembre de 2019, se presentó demanda en la que se ejercitaban acciones marcarias y de competencia desleal por la parte demandante. En contestación a la misma, la parte demandada además de oponerse a la estimación de ésta formuló demanda reconvencional en la que ejercía una acción de nulidad por registro de marca de mala fe.


Ranking WTR 1000

World Trademark Review ha nombrado a Cristina Hernández Martí como profesional recomendado para defensa y litigio en materia de marcas en España.


Marcas y libertad de expresión en la legislación de EE.UU. y la UE

Cristina Hernández-Martí Pérez ha publicado recientemente un artículo en la revista European Intellectual Property Review en torno a marcas y libertad de expresión.


El carácter descriptivo de la marca EL CLASICO.

El17 de febrero de 2017, la Liga Nacional de Fútbol Profesional presentó solicitud de la siguiente marca Internacional ante la EUIPO para la Clase 41


Resolución de procedimiento sancionador de la agencia española de protección de datos

En fecha de 9 de mayo de 2019, se interpuso reclamación ante la AEPD, por la cual se denunciaba que el reclamado había enviado correos electrónicos remitiendo mails sin copia oculta, revelando las cuentas de correo a las que se ha remitido publicidad sobre los servicios que presta.


El umbral de las subcategorías para probar el uso de la marca. El caso SYRENA.

El 6 de julio de 2010, el Sr. Arkadiusz Kaminski presentó una solicitud de Marca de la Unión Europea, solicitando el registro del signo denominativo SYRENA para los productos de las clases 9, 12 y 28. En 2016, Polfarmex presentó una solicitud de caducidad contra todos los productos cubiertos por la referida marca.