ÄLTERE MARKE, DIE MIT EINER VERZICHTSERKLÄRUNG EINGETRAGEN WORDEN IST. AUSWIRKUNGEN EINES SOLCHEN VERZICHTS AUF DEN SCHUTZUMFANG DER ÄLTEREN MARKE

Im Jahr 2007 hatte die schwedische Gesellschaft „Norrtelje Brenneri Aktiebolag“ eine nationale Marke für alkoholische Getränke der Klasse 33 nach der internationalen Klassifikation des Abkommens von Nizza unter dem Wort- und Bildzeichen (im Folgenden: „ältere Marke“)


What is required for a database to be granted copyright protection?

Sentencia Audiencia Provincial De Barcelona Número 23/2018 de 19 de enero(ECLI: ES: APB:2018:187). Propiedad intelectual: protección jurídica de bases de datos: derecho «sui generis». Requisitos de la protección. Originalidad. D. Marcos es autor de una guía de escalada editada en 2011 con información sobre zonas de escalada en la zona alta del Valle de Bohí y que incluye información técnica que se precisa para la práctica de esta modalidad deportiva.


Is it possible to force upon an intermediary the duty to cooperate in ceasing an infringing conduct?

Sentencia Audiencia Provincial de Barcelona. núm. 115/2018 de 20 de febrero (ECLI:ES:APB:2018:1317). Propiedad intelectual. Acción de cesación frente a los intermediarios de servicios de internet. Legitimación pasiva. La Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) presenta demanda de juicio declarativo contra diversas compañías de telecomunicación solicitando la condena a las demandadas a adoptar las medidas necesarias...


Three parallel stripes on a shoe vs. Two parallel stripes on a shoe

Sentencia del Tribunal General de 1 de marzo de 2018 ECLI:EU:T:2018:108 “Marca de la Unión Europea. Solicitud de marca figurativa de la Unión consistente en dos bandas paralelas en un zapato. Marca figurativa anterior de la Unión que representa tres bandas paralelas en un zapato. Perjuicio para la notoriedad. El 1 de julio de 2009, la empresa Shoe Branding Europe BVBA presenta una solicitud de registro de marca de posición consistente en dos líneas paralelas colocadas en la superficie exterior…


La mafia SE SIENTA A LA MESA

Sentencia del Tribunal General de 15 de marzo de 2018 ECLI:EU:T:2018:146 “Marca de la Unión Europea – Procedimiento de nulidad – Marca figurativa de la Unión La Mafia SE SIENTA A LA MESA – Motivo de denegación absoluto – Carácter contrario al orden público o a las buenas costumbres – Artículo 7, apartado 1, letra f), del Reglamento (UE) 2017/1001”